RESEÑA La cinta de Moebius

GÉNERO: Novela
SUBGÉNERO: Ciencia Ficción, Romántico
EDITORIAL: Libro autopublicado
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015
PÁGINAS: 526

SINOPSIS:
En el siglo XXII, una carretera poco frecuentada, una sociedad dominada por el hedonismo, un mundo feliz... Sin saber quién es, ni de dónde viene, aparece un muchacho que no encaja, parece procedente de otra época... Su presencia alterará la vida de una familia.
Una historia de amor adolescente rodeada de misterio entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan por tejer una extraña cinta de Moebius.

MI OPINIÓN:
Es un buen libro para pasar el rato.
El autor se puso en contacto conmigo para ver si estaba interesada en echarle una miradita a su libro, y luego de que me platicara un poco de lo que trata e invitarme a leer sus primeros capítulos, pues me pareció interesante y quise continuar con la historia. Muchas gracias al autor por las facilidades para proporcionarme su obra.

Bueno, la historia está dividida en dos partes. Una de ellas está situada en el siglo XXII, con una sociedad utópica; es una sociedad bastante interesante de imaginar, pues estoy acostumbrada a leer ciudades futuristas donde el caos, ya sea obvio o disfrazado de ser bueno, es el protagonista, o sea lo contrario a la utopía. Luego en la segunda parte da un giro radical y nos encontramos en el siglo XX y donde también cambia la sociedad y su mentalidad es muy diferente a la de la primera parte. Me gustó mucho la forma en la que el autor logró que me pusiera a pensar sobre las diferencias con nuestra realidad y la forma en la que nuestros pensamientos sociales, la tecnología, los artefactos que usamos a diario, etc., cambian al pasar del tiempo.
Pero volviendo a la novela: ambas partes de la historia se unen de cierta forma que hacen que el título de la obra tenga sentido, pues son dos historias que tienen como el mismo rumbo a pesar de sus diferencias. No sé como explicarlo bien, pero si no saben lo que es una cinta de Moebius, pueden goglearlo y tal vez así entiendan a lo que me refiero. Esto es lo que me convenció de que esta obra es una novela bastante original, pues nunca había leído algo parecido.

La historia está escrita en presente y con un narrador, siendo el personaje principal un muchacho que no sabe ni que onda con su vida. Me refiero a que sufre de una amnesia a tal grado de que no sabe ni su nombre, ni de donde viene, ni nada de nada.

Los personajes son muchos y muy diferentes y cada uno de ellos aporta algo a la historia.
El que me ha gustado mucho es Daniel, pues es reflexivo, sarcástico y gracioso, y al mismo tiempo también tiene sus defectos y creo que eso lo hace más real.
Sin embargo, algo que no me gusto mucho con respecto a los personajes, o tal vez con respecto a la historia o la narrativa, es que me pareció que había demasiado dialogo. Siento que me faltó más descripción en forma narrada y no hablada, pues creo que por esto no logré unirme tanto a los personajes. Me hicieron falta acciones y gestos y así me hubiera podido sentir mas parte de ellos, sentir sus sentimientos. Siento que la leí algo superficial.
A pesar de eso, la forma de escribir del autor es bastante fluida y entretenida y por eso es difícil despegarse del libro.

En cuanto a la edición de escritura, creo que hay que trabajarla un poquito más, pues a veces faltaban algunos guiones para diálogos, o incluso cambiarlos por estos '»' que son los que se usan cuando sigue hablando el mismo personaje pero en un párrafo nuevo y seguido, y es que a veces me confundía sobre quién estaba hablando y tardaba un poco en entender que seguíamos con el mismo personaje. También creo que hay un uso un poco excesivo de las comas ','. Yo recomendaría al autor o al encargado de editar su obra que checara eso.
La portada realmente no me gusta. Personalmente no me llama la atención y yo pasaría de largo y así no me enteraría de la historia. Creo que no transmite mucho de lo que va el libro, pues si bien sí trata sobre el interés romántico de Daniel con una mujer, la portada no me transmite eso, además de que la historia tiene más que romance.

En conclusión, es una historia bastante entretenida, con sus momentos cursis y tiernos y en donde el misterio por saber qué pasa y cómo solucionan las cosas está en todo momento. Y si eso es lo que buscas, este libro es para ti.

Btw: pueden conseguirlo en Amazon. >Aquí< les dejo el enlace ;)

3 de 5
Bueno :)