BLOG CERRADO :(

RESEÑA Steelheart

SAGA: Reckoners
LIBRO: 1
GÉNERO: Novela
SUBGÉNERO: Distopía
EDITORIAL: Nova
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014
PÁGINAS: 408


SINOPSIS:
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la cuidad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible: ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo... Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que ha estudiado el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. El chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.


MI OPINIÓN:
Tenía muchas ganas de encontrarme otra vez con un libro del cual no supiera nada de nada. Un libro que lo viera y me llamara la atención al ver su portada y luego por su sinopsis. Y por fin pasó de nuevo y este libro fue el que se destacó entre todos cuando fui a ver cuál compraba.
Y Dios de mi vida... Que libro!!!
Es tan gratificante y satisfactorio leer algo de lo cual no has escuchado nada, que no sabes si es bueno o malo, y al final enterarte que es simplemente genial. Es como encontrar un tesoro.

En primera: su portada. Es tan... intensa. El caos y destrucción que se ve en ella y luego el hombre ahí en medio, inmune a todo como si fuera alguien invencible.
Luego está el nombre, que siento que reafirma lo que la portada te transmite, pues el acero es un metal muy difícil de romper y mas sin embargo en la portada parece que ese metal es lo que genera todo el caos.
Y ya por último la sinopsis, que termina de reafirmar lo anteriormente dicho, enganchándonos en un mundo de superhumanos que no necesariamente son buenos, que están por encima de todos y cualquier lógica, invencibles e inalcanzables... Pero que alguien sabe que no es cierto, sabe que tienen alguna debilidad. Creo que eso ultimo te deja una espinita de querer saber por qué es el único que sabe eso y cuál es ese punto débil de Steelheart.

Desde el principio empieza en lo mero bueno. Contada en primera persona desde el punto de vista de David, nos relata una especie de flashback, por decirlo así (aunque no es propiamente eso), de lo que sucedió cuando era niño y se creía que estos Épicos eran buenos. Y con eso, más todo lo que sigue después, realmente sientes todo lo que pasa y es prácticamente como si estuvieras dentro del libro.

David. Un chico inteligente, valiente y arriesgado. También tiene unos pensamientos bastante extraños que te puedo asegurar, te harán reí más de una vez.
Luego los Reckoners:
Megan. Es extraña: a veces malhumorada y a veces divertida, pero para nada una princesa ni niña frágil. Sabe pelear y usar armas y cuidado si te metes con ella.
Abraham. Creo que es el más tranquilo de todos y el que trata de encontrarle la lógica a las cosas.
Cody. Es el alma del libro y con el que seguro te mueres de risa cada vez que hable. Es el que le da humor a las situaciones tensas o serias y también hace que ninguna situación sea común. Además de que tiene una forma chistosa de dirigirse a los demás: chaval o chavala, según el genero XD.
Tia. Siempre dispuesta a ayudar y es la que entiende todo el royo de la tecnología.
Y el Profesor. El líder. Te da ese aire paternal y al mismo tiempo de respeto. Da todo por los suyos y te las verás con él si le haces daño a alguien que está bajo su cuidado.
En los Reckoners cada quien tiene un papel asignado y cada quien hace lo suyo, pero igualmente son un equipo y todos cuidan de todos. Son muy fieles los unos con los otros.
En cuanto a los Épicos, vaya que tienen poderes extraordinarios y conocemos a varios además Steelheart. Se nos narra las habilidades de estos y también su apariencia, haciéndolos unos personajes realmente fascinantes de imaginar.
La verdad es que me encantaron todos los personajes, incluso los malos.
El escenario donde transcurre la historia es sorprendente, aunque su situación no amerita que es bueno, realmente puedes imaginarte todo con detalle. Además, también se describen una serie de armas y artefactos muy peculiares y que otorgan "poderes" bastante interesantes.

La adrenalina nunca falta, pues la acción y los momentos de tensión están presentes en cada una de las páginas. El misterio, las dudas, momentos inexplicables y extraños y nuevas preguntas están esparcidos a lo largo del libro, causando que no te puedas despegar de él.
En cuanto al romance, está, pero de una forma relajada que hace que este libro no sea para nada empalagoso.
Y un punto que a mí siempre me fascina, es que el humor nunca falta, haciendo la historia mucho más amena y divertida.

El final es tan wow! Pasan un montón de cosas: muchos misterios se resuelven pero también surgen muchos otros y pasan cosas que al parecer no tienen sentido, dejando un montón de nuevos cabos sueltos y haciendo que ansíes continuar con Firelight para saber que pasará después. Yo ansío leerlo ya, en serio necesito que salga pronto!!!


MI CITA FAVORITA:

Demonios pequeñitos. No dejes que te engañe, chaval. Creo que trabaja para ellos. La vi dejarles tarta la otra noche.

Cody


5 de 5
De mis favoritos!!! :D



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.