BLOG CERRADO :(

Veronica Roth

(1988- ) Veronica Roth es una escritor estadounidense de padre alemán y madre norteamericana de ascendencia polaca. Nació en Nueva York el 19 de agosto de 1988.
Su niñez, tras el divorcio de sus padres y la nueva boda de su madre, transcurrió en el Estado de Illinois, concretamente en Barrington, una localidad cercana a Chicago.
Estudió escritura creativa en la Northwestern University y sus principales influencias literarias son George Orwell, Lois Lowry, Aldous Huxley,Orson Scott Card o Flannery O'Connor.
Veronica alcanzó la fama internacional gracias a su trilogía juvenil de ciencia-ficción distópica Divergente compuesta por las novelas Divergente (2011), Insurgente (2012) y Leal (2013). Esta trilogía, que narra las aventuras de Beatrice "Tris" Prior en una sociedad futura dividida en facciones, fue llevada al cine con el protagonismo de Shailene Woodley.
Esta trilogía, con un enfoque similar a obras de Suzanne Collins, Lauren Oliver o Marie Lu, fue complementada con relatos como The Transfer (2013), The Initiate (2013), The Son (2014) o The Traitor (2014), textos recopilados en el libro Cuatro.
Desde el año 2011 está casada con el fotógrafo Nelson Fitzh.


Da click en los libros para ver sus reseñas.

Divergente