BLOG CERRADO :(

RESEÑA La Invención de Hugo Cabret

GÉNERO: Novela Gráfica
SUBGÉNERO: Ficción realista, Fantasía
EDITORIAL: sm
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2007
PÁGINAS: 534

SINOPSIS:
Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por un a excentrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.

Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.


MI OPINIÓN:
Un libro excepcional y diferente a todos, una novela gráfica diferente.
Me super encantó la forma en la que está diseñado, pues la mayoría está contado con excelentes ilustraciones (284 páginas de puros dibujos) de una calidad asombrosa hechas por el mismo autor, que antes de hacer esta novela se dedicaba a la ilustración.

Una historia que se me hizo tierna y bastante interesante a la vez.
Hugo es un niño solitario pero muy curioso, que trata de recuperar un mensaje que cree que su padre le dejó en un objeto muy peculiar que él tiene, y que a estado tratando de reparar y hacerlo funcionar.
El juguetero es muy malhumorado, pero porque esconde un pasado muy interesante. Y Hugo junto con su nueva amiga se dan cuenta de eso, y poco a poco van descubriendo de que se trata.
También hay un poco de románce, cine, misterio, historias del pasado que agregan muchas sorpresas y magia a este libro.

Me encantó este libro de principio a fin.
Se lo van a acabar de volada, pues aunque si tiene texto, es poco y muy fácil de leer. Las ilustraciones te cuentan la historia, el texto la continua, y luego más ilustraciones y más texto y así. Creo que tiene una forma muy dinámica y original de contar una historia.

La película es muy fiel al libro, supongo que ayudo bastante el hecho de que las escenas ya estuvieran visualisadas en imágenes.


Les dejo algunas ilustraciones que vienen en el libro para que vean con que calidad están hechas:




En esta ocasión no les puedo dejar mi cita favorita, pues no esta explicita en un texto sino en muchas de las ilustraciones del libro que me encantaron.


4 de 5
Super recomendado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.